Cine: Slumdog Millonaire


En estos días de vacaciones estoy aprovechando para ver algo del cine que con el trabajo no me da tiempo de ver.

Una de las películas que he visto y que me han fascinado es Slumdog Millonaire. El hecho de que hubiera ganado 8 oscars ya hacía prever una gran película (no sé si como para ochos oscars, quizá ese año no hubiera grandes competidores).

Supongo que todos más o menos sabréis de qué trata: un chico participa en el conocido programa "¿Quiere ser millonario", el 50x15, y va acertando las respuestas recordando momentos de su dura vida en los que ha pasado por algo relacionado con la cuestión planteada.

Con escenas bastante duras, diluídas en la alegría general de la película, se hace un retrato de la India, y sobre todo de los niños de la india. Y todo ello aderezado con una bellísima Freida Pinto. La película casi que es pura poesía.

Quizá si me quedara con algo es con el mensaje alegre que trasmite la película. Ese pese a todo. Esa alegría que ya se transmitió con La vida es Bella, y de cómo su personaje principal, Jamal Malik (Dev Patel), sobrevive a todo gracias a su tesón por alcanzar su destino.

Y ya el baile final, durante los títulos de crédito, al más puro estilo Bolywood, que no cuadra muy bien con nada por cierto, termina por dar ese toque realmente alegre a la película.

En fin, que os la recomiendo encarecidamente.